Deportes Antofagasta queda fuera de la pelea por el ascenso

El cuadro Puma quedó eliminado de la liguilla tras no poder revertir la serie ante Deportes Concepción. El técnico analizó el duelo con autocrítica, lamentó dos errores que marcaron la llave y agradeció el apoyo de la hinchada en lo que podría ser su último partido al mando del equipo.

Equipo FFTV 23-11-2025 / 15:02:18

Deportes Antofagasta puso fin a su sueño de volver a la Primera División luego de quedar eliminado en los cuartos de final de la liguilla de ascenso. El cuadro Puma no logró revertir la llave ante Deportes Concepción en el duelo de vuelta y quedó al margen de la lucha por volver al fútbol de honor.




El técnico del CDA analizó la derrota con autocrítica, destacando que el equipo llegó bien trabajado, aunque reconociendo decisiones que no dieron los resultados esperados.


“Entrenamos de buena manera para un partido exigente. Quizás algunos jugadores no estaban habilitados como esperábamos. Byron se sentía bien y yo sigo creyendo que es un agente importante en ciertos momentos. En el caso de Bravo, la idea era usar su velocidad en el segundo tiempo, porque sabíamos que podían dejarnos espacios y queríamos aprovechar la velocidad de Fredy y Bande”, explicó.




Respecto al desarrollo del encuentro, el entrenador lamentó los errores puntuales que terminaron siendo decisivos en la llave.


“Hasta el gol estábamos bien, ordenados, y habíamos hecho daño por los costados. Nos pusimos en ventaja y el funcionamiento era el que queríamos. Pero los dos errores que cometimos marcaron la serie. Si no hubiesen ocurrido, estoy seguro de que el partido se habría dado distinto. Aun así, repetiría la propuesta, porque los muchachos se sentían bien y era la forma adecuada para enfrentar a este rival”, señaló.




El entrenador también confirmó que su contrato finaliza con el cierre de la temporada y dejó abierta la puerta respecto a su continuidad, agradeciendo profundamente al club y a la hinchada.


“Nuestro contrato termina hoy y veremos qué decide el directorio. Estos meses fueron muy gratos para mí. Me siento un hijo de este club: nací aquí futbolísticamente, fui una de las transferencias más importantes del CDA en su momento, y también lo dirigí en 2001 y 2002 cuando el equipo estaba quebrado. Volver después de tantos años fue muy emotivo; dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y no dejamos nada por hacer”, expresó.




Finalmente, dedicó sentidas palabras a la afición Puma:


“Quiero agradecer a los hinchas, a toda la gente que nos mostró cariño y afecto. Me sorprendió la cantidad de apoyo recibido. Siempre traté de dar lo mejor por este club y por la ciudad. Solo me faltó llegar un poco más arriba con el equipo para irme plenamente satisfecho, pero me voy muy agradecido de todos”.




De esta manera, Deportes Antofagasta cierra una temporada compleja, con la obligación de rearmarse y volver a intentarlo el próximo año en su camino de regreso a la Primera División.



Equipo FFTV